VIRTUALIZACIÓN

VIRTUALIZACIÓN

¿Necesitas contenido para impartir un curso online?

Para implantar con garantías una estrategia e-learning, es necesario disponer de un contenido de calidad y actualizado. En KONECTIA contamos con la capacidad, la experiencia y el conocimiento necesario para diseñar y producir desarrollos avanzados que combinan metodología pedagógica de vanguardia y diseño innovador.

La virtualización, es un proceso mediante el cual podemos convertir un contenido tradicional en un contenido online. Partiendo de una metodología orientada al cumplimento de las necesidades y objetivos formativos, los contenidos físicos o en soporte informático existentes (documentación, manuales, informes,…) son transformados en recursos pedagógicos digitales que facilitan e integran de una forma sencilla e innovadora la adquisición del conocimiento. En definitiva, la virtualización de contenidos permite la generación de cursos e-learning que cubren estas necesidades de manera personalizada y completamente adaptada para cada cliente.

Para la construcción del contenido e-learning, el material virtualizado debe ser integrado para su gestión, administración en una plataforma de formación o LMS (Learning Management System). Esta integración se realiza mediante la aplicación de estándares del sector (SCORM) que facilitan la compatibilidad y comunicación entre los contenidos virtualizados y las plataformas.

VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

  • Facilita la estandarización
  • Optimiza la inversión (reduce costes de gestión, logística y personal)
  • Permite la deslocalización
  • Refuerza la imagen de tu empresa
  • Permite mayor modularidad
  • Facilita la actualización

MODELOS DE VIRTUALIZACIÓN

En base a nuestra experiencia en el sector, atendiendo a los requerimientos de nuestros clientes, y al cumplimiento de sus necesidades estratégicas, KONECTIA ha diseñado cuatro modelos de virtualización orientados a cubrir estas necesidades. Estos modelos de partida, son configurables y personalizables en función de los recursos que sean necesarios para alcanzar los objetivos (tanto generales, como específicos) definidos para la formación.

PACK VITAL
Virtualización de Contenidos

Mediante un guion pedagógico basado en la exposición de contenidos para presentar la información de forma lineal/secuencial, incorpora textos, imágenes y gráficas estáticas y fondos de color plano. La interactividad se realiza mediante botones y elementos emergentes en un máximo del 25% de las pantallas.

PACK CONCEPT
Virtualización de Contenidos

Partiendo del modelo anterior, incorpora un guía o coach virtual que presenta los contenidos y dirige la formación en base a una estructura prediseñada. Permite la inclusión de elementos gráficos animados, fondos fotográficos o ilustrados y la presencia de elementos interactivos se extiende a un máximo del 75% de las pantallas

PACK PROGRESS
Virtualización de Contenidos

Partiendo de un guion pedagógico práctico-explicativo, incluye situaciones de aplicación real, RolePlay o minicasos contextualizados en el ámbito donde el alumno desarrolla su actividad. Existe la posibilidad de emplear coach y personajes virtuales fotográficos estáticos o animados (2D). Contenidos locutados y posibilidad de incluir elementos gráficos y textuales animados, junto con un nivel de interactividad que puede alcanzar la totalidad de las pantalla

PACK GOLD
Virtualización de Contenidos

Modelo de alto impacto, que permite la inclusión de todo tipo de elementos textuales y gráficos personalizados y animados, e interactividad en la totalidad de las pantallas. Ideal para formaciones de personalización máxima en el ambiente donde el usuario desarrolla su actividad.