A mediados de 2020, se produjo una profunda reforma en la Formación Profesional (FP). Entre los cambios que introdujo el Gobierno, estaban los mecanismos para hacerla más personalizable y flexible para el alumno. Y se incluyeron nuevas materias encaminadas a formar a los profesionales en las nuevas habilidades digitales.
El incremento de la importancia de las tecnologías en el mercado laboral se ha notado, sobre todo, tras los últimos meses de pandemia. ¿Sabías que la digitalización ha sido demanda por los propios usuarios? Esto ha pillado a contrapié a muchos autónomos, debido a que un gran número de estos profesionales no poseen ningún conocimiento sobre ella.
Para poner remedio a esto, la Administración ha lanzado nuevos cursos subvencionados del SEPE. El objetivo es dar formación digital a autónomos y profesionales en activo que carezcan de ella.
Estas son las principales novedades de estos cursos gratis online.
Este modelo de facturación es imprescindible para empresas y autónomos cuando facturan a la Administración a partir de cierta cantidad económica. También se va a convertir en un programa obligatorio en algunas regiones españolas (por ejemplo, el TicketBAI en el País Vasco). Pero ¿cuáles son los software de facturación que existen? Conocer estas herramientas, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas son algunos de los puntos que necesitarás aprender.
El marketing digital está creciendo a medida que los consumidores compran cada vez más por internet. La formación sobre esta materia puede ser muy útil para profesionales que hayan lanzado su ecommerce. También sirve para que se conviertan en expertos en campañas online, calcular el ROI, hacer órdenes de compra… y vender estos servicios a las empresas.
La seguridad es un sector en constante crecimiento, por lo que va a necesitar más profesionales a corto y medio plazo. Debido al aumento de los dispositivos conectados y el acceso a internet, los ataques cibernéticos se han multiplicado y sofisticado. La seguridad tecnológica requiere, por tanto, de un reciclaje continuo, de ahí la importancia de que exista demanda y oferta de formación online.
Tener un nivel adecuado de inglés para los negocios es vital hoy en día para no perder clientes internacionales. La FP también ofrece a los profesionales cursos de inglés adaptados al sector comercial, donde tanto el vocabulario como las expresiones están orientadas a esta perspectiva. De esta manera, los alumnos aprenderán a manejarse en el idioma más hablado del mundo, lo que les dará muchas más salidas profesionales y posibilidades de emprendimiento.
En definitiva, los consumidores demandan a las empresas más digitalización. Una manera de dar respuesta a esto es a través de los cursos de Formación Profesional. De esta manera, autónomos y empleados pueden adquirir conocimientos en las habilidades digitales más demandadas en este momento y, además, hacerlo a su ritmo y de forma online.
El SEPE ha lanzado cursos subvencionados, para que sea más fácil acceder a formaciones y agilizar el proceso de digitalización de las empresas y profesionales.
Siguiente publicación
¿No tienes cuenta todavía? Regístrate ahora
¿Ya tienes cuenta? Accede ahora