
Gestiona tus Redes Sociales para que sean efectivas en tu negocio
Saber cómo gestionar las redes sociales de tu empresa es de vital importancia para sacarle el máximo partido a este canal de adquisición de tráfico y de desarrollo de marca. Por ello, en este post queremos explicarte las principales claves que has de tener en cuenta para poder cumplir tus objetivos de negocio. ¡Empezamos!
Crea contenido de valor y único
El contenido que publiquemos es uno de los principales valores diferenciales respecto a nuestros competidores. Si navegas por Facebook, Instagram o Twitter, encontrarás muchas publicaciones sobre tu sector. Por ello, es importante que pienses contenido de valor y que realmente pueda impactar a tu público objetivo. Es una de las principales estrategias para lograr que tu marca esté en la mente del consumidor y hacer crecer tu comunidad.
Para ello, debes enfocarte en el vídeo, uno de los principales formatos en la actualidad. Los algoritmos de las diferentes redes suelen dar prioridad a los vídeos en el feed. En este sentido, a nivel orgánico, con el vídeo tendrás la oportunidad de impactar a una mayor cantidad de usuarios.
Piensa también contenido que pueda generar debate. Uno de los principales valores diferenciales de las redes sociales es que humaniza a las marcas, por lo que los usuarios pueden comentar tus publicaciones. Esto mejorará tu imagen y el posicionamiento de tu negocio en la mente de tu público objetivo.

Mide los resultados y promociona tus publicaciones
Desarrolla un buyer persona antes de empezar a publicar tu contenido. Es importante que entiendas quién es tu público objetivo y el tipo de publicaciones que les resulta más atractivas. Para agilizar tu trabajo utiliza herramientas de automatización, como Tweetdeck o Facebook Business Manager. Podrás programar las publicaciones periódicamente para que aparezcan automáticamente.
Asimismo, estas plataformas te proporcionan todas las métricas que necesitas para medir los resultados de tus publicaciones y, de esta forma, tomar las decisiones acordes. La mayoría de las redes nos ofrecen la opción de promocionar nuestras publicaciones y crear anuncios. Es una buena estrategia, y más cuando somos nuevos en cada plataforma. Además, podemos segmentar los anuncios por cada objetivo determinado.
Es una excelente opción para conseguir usuarios de una forma mucho más rápida, pero en ninguna circunstancia debemos olvidar el contenido orgánico. La calidad y variedad de cada una de nuestras publicaciones son otros aspectos claves para una correcta gestión de nuestros perfiles de redes sociales.
Realiza un calendario de publicaciones
Analizando el público objetivo, deberás también determinar un calendario de publicaciones. Debes decidir la periodicidad con la que vas a publicar, dependiendo de la temática y del tipo de producto o servicio que ofrezcas en tu compañía. El lenguaje, y el uso de recursos, como los hashtags, también son claves para que nuestra estrategia sea exitosa en el corto y el largo plazo.
Formación en social media
Por ello, una de las mejores maneras para sacarle partido a tus redes sociales es a través de una formación de social media totalmente especializada. Te permitirá entender a la perfección este mundo digital, aumentar tu conocimiento de marca y generar facturación para tu negocio rápidamente.
También te puede interesar

La importancia de la ciberseguridad en tu tienda online

Consejos para estudiar una oposición con éxito
